miércoles, 4 de marzo de 2009

LOS PELIGROS DE LA ELECTRICIDAD


La electricidad puede provocar quemaduras, pero también suele producir graves lesiones en el sistema nervioso, inhibiendo o "interfiriendo" el sistema nervioso vegetativo, provocando la parada respiratoria y la cardíaca, de persistir la corriente.

La humedad de suelos y paredes y nuestra propia resistencia interna determinan la intensidad que circulará por nuestro cuerpo


Las tensiones peligrosas en corriente continua las encontramos sólo en usos industriales.
Para manipular un conductor con alta tensión es necesario establecer unas medidas muy altas de seguridad. Debe hacerlo un técnico, utilizando pértiga aislante, guantes especiales no conductores o resistentes a la tensión del arco, banqueta o plancha de material aislante que nos separe del suelo.
En baja tensión, extremar también las precauciones, cortar la corriente y utilizar un palo seco o algo aislante para retirar el cable.

CONSEJOS PARA PREVENIR EL RIESGO DE DESCARGAS
ELÉCTRICAS:
NO conectar a la red aparatos que estén mojados.
Antes de cualquier manipulación de la instalación eléctrica, desconectar previamente el cuadro o interruptor general.
NO manejar aparatos eléctricos con las manos mojadas ni estando descalzo.
Proteger los enchufes.
Mantener en buen estado los enchufes así como las clavijas de conexión a Ia red de los aparatos eléctricos.

En primer lugar, es imprescindible asegurarnos de que la víctima no esté en contacto con la corriente, antes de tocarla. En el caso de que todavía esté en contacto con la electricidad:
Si se trata de corriente doméstica, hay que cortar la corriente, desconectando el interruptor general si se sabe donde esta; si no, no hay que perder el tiempo en buscarlo. Aislarse del suelo (con una manta, una tabla de madera o periódicos e intentar separar a la victima de la corriente, con la ayuda de un palo de madera (escoba). NO utilizar NUNCA objetos metálicos.
Una vez fuera de peligro, valore el estado de la víctima e inicie las maniobras de reanimación cardiopulmonar en caso necesario.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡ME SIRVIO ESTE TEMA MUCHO PARA HACER MI EXPERIMENTO Y GRACIAS A USD. ME PUSIERON 10 CON FELICIADES!!=) FUE EL MEJOR PROYECTO QUE SE PRESENTO.

electricista madrid dijo...

buen articulo me sirvio de ayuda gracias

APUESTA POR PROFESIONALES. Contacta en el Tlf: 954317276

APUESTA POR PROFESIONALES. Contacta en el Tlf: 954317276
Climatización y montaje de todo tipo de electrodomésticos

Entradas populares