viernes, 27 de marzo de 2009

Cómo arreglar un enchufe

  • Arreglar un enchufe con dos clavijas (sin tierra): normalmente, forma cuerpo único con el cable y no se puede reparar. Convendrá, en este caso, sustituir todo el cable, incluido en enchufe.
  • Arreglar un enchufe con tres clavijas (es decir, que está conectada con la toma de tierra): es posible desconectarla y sustituirla.
Así se repara:
1. Se quita el tornillo que bloquea los bornes internos y se sacan del enchufe.
2. Si algún hilo conductor se ha soltado de los bornes de las clavijas, se pela la extremidad y se vuelve a colocar, apretando bien el tornillito. Si el enchufe aparece requemado conviene quitarlo y sustituirlo.
3. Se corta el hilo y se pelan los conductores.
4. Se insertan, desde atrás, en el cuerpo del enchufe y después se bloquean en los bornes de las clavijas, poniendo atención en colocar el hilo amarillo-verde (tierra) en el central.
5. Se bloquea el hilo con el borne en dotación al enchufe, que sirve para impedir que un tirón sobre el hilo se transmita a las clavijas.
6. Se mete todo en el cuerpo del enchufe y se bloquea con el tornillo (o tornillos) externos.

Precauciones :
• No quitar nunca los enchufes de la toma de corriente tirando del hilo.
• Examinar, de vez en cuando, todos los enchufes de la casa, ya que es muy probable que alguno esté en mal estado y tenga que arreglarse (clavijas desnudas, falta del bloqueo, etc.). Conviene adquirir otros enchufes que estén en regla y sustituirlos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante el articulo, :):):):):):)

Carolina dijo...

Muy interesante para los que no tenemos mucha experiencia, supongo que los tomacorrientes tambien juegan un papel importante si es que un enchufe no funciona, igual gracias x el post.

APUESTA POR PROFESIONALES. Contacta en el Tlf: 954317276

APUESTA POR PROFESIONALES. Contacta en el Tlf: 954317276
Climatización y montaje de todo tipo de electrodomésticos

Entradas populares