martes, 24 de marzo de 2009

NUEVA SECCIÓN:COSAS SENCILLAS. CAMBIAR UNA BOMBILLA


Al comprar una lamparita o una bombilla, debemos elegir una que combine con el tono de la habitación, según el uso, la cantidad de luz necesaria, etc. No solo nos fijaremos en la potencia, sino en el color, la intensidad, la decoración del lugar, etc. Los colores pueden variar de cálidos (luz amarilla) a mas fríos (luz blanca), y también a mayor cantidad de watts mayor intensidad de luz.
Una vez seleccionada la lamparita, pasamos ahora a cambiarla.
Antes de manipular cualquier elemento de electricidad del hogar, se debe desconectar previamente el interruptor automático correspondiente, para impedir el paso de la corriente y evitar descargas eléctricas.
Antes de manipular la lámpara o bombilla, hay que asegurarse de que ésta ya este fría, ya que las bombillas encendidas alcanzan temperaturas muy elevadas, en especial las clásicas donde el 90% de la electricidad que utilizan la transforman en calor. Dejándolas enfriar unos minutos evitaremos así quemaduras.
Posteriormente, debemos tomar la bombilla por el bulbo, nunca por la parte metálica, e introducirla en el portalámparas, girando por la rosca y asegurándonos que quede firmemente insertada en su sitio.
Por último, debemos revisar que la instalación (cables, portalámparas) estén en correcto estado, y sustituirlos en caso de que existan daños. También hay que evitar que entren en contacto con cortinas o pantallas, ya que el calor puede encenderlas y provocar un incendio.

No hay comentarios:

APUESTA POR PROFESIONALES. Contacta en el Tlf: 954317276

APUESTA POR PROFESIONALES. Contacta en el Tlf: 954317276
Climatización y montaje de todo tipo de electrodomésticos

Entradas populares