miércoles, 23 de junio de 2010

Me salta el diferencial

Normalmente salta por fugas a tierra. Es decir, un cable tiene un mal contacto o está pelado por algún sitio y toca sobre un sitio húmedo o metálico, entonces se produce una fuga a tierra y salta.
La fuga la puedes tener en un electrodoméstico (que es lo normal) o en la misma instalación (en el cableado de la casa). Tienes que localizar el problema, para ello los magnetotérmicos te pueden ayudar, especialmente si son de fase+neutro (2 palanquitas unidas). La idea es cortar todas las fases menos una y ver si salta, si no salta, metes otra, y así hasta que localizas la que salta. Luego tienes que ver los aparatos que tienes conectados a dicha fase, los desenchufas todos y vas enchufando poco a poco, hasta que das con el tema. También puedes hacer a la inversa desenchufas uno y si vuelve a saltarte, ese no es.

Este tipo de averías deberían de ser la más comunes, pero últimamente se producen saltos intempestivos del los diferenciales, cuando estamos de vacaciones o fuera un fin de semana y de repente nos encontramos la casa u oficina sin luz.
El motivo de este salto del diferencial generalmente es producido por los equipos eléctronicos que la mayoría de nosotros tenemos en nuestras casas, tormentas o incluso puede ser producido por instalaciones externas a la casa, que introducen el llamado “ruido” a nuestra instalación.
Para este tipo de averías existen dos tipos de soluciones.
1. Colocar un diferencial rearmable, el diferencial saltará pero automáticamente se rearmará tantas veces como haya definido el fabricante, si es un disparo intempestivo el diferencial quedará activado, pero si la avería es franca el diferencial se quedará en posición de apagado, haciendo así que no peligre nuestra instalación.
2. Colocar un diferencial SI o Superinmunizado, este diferencial no elimina los “ruidos” que pueden provocar el salto del diferencial, simplemente detecta que lo son y no hace saltar el diferencial.
Existen además en el mercado diferenciales rearmables SI que unen las dos opciones,  más caros.
Cualquiera de las tres opciones son validas y las tres solucionaran el problema al 100%.

No hay comentarios:

APUESTA POR PROFESIONALES. Contacta en el Tlf: 954317276

APUESTA POR PROFESIONALES. Contacta en el Tlf: 954317276
Climatización y montaje de todo tipo de electrodomésticos

Entradas populares