jueves, 17 de junio de 2010

¿por qué se me ha estropeado la lavadora?

CAUSAS MÁS FRECUENTES

Las piezas de la lavadora son: la resistencia, la electroválvula, la bomba de agua, el condensador, el programador, el presostato, el termostato y el motor.
  • La resistencia suele ser la causa de fallos en el calentamiento del agua. Su recambio arregla el problema.
  • La electroválvula de entrada del agua origina problemas en la carga del agua. La avería de esta pieza suele estar relacionada con la cal. Una limpieza puede solucionarlo o si no es posible hay que sustituirla.
  • La bomba de agua para el vaciado de la lavadora. Si hay dificultades con el vaciado del tambor también los habrá con el centrifugado. Exige cambiarla.
  • Un fallo en el condensador se detecta con síntomas de velocidad de centrifugado. Conviene sustituirlo.
  • El programador se encarga de realizar las funciones programadas para que realice la lavadora. Su funcionamiento es electro-mecánico ya que tiene piezas móviles que abre o cierra conexiones para controlar otros componentes. Los fallos pueden ser muy distintos y conviene el recambio.
  • El presostato controla el paso del agua al tambor y su cantidad. El fallo de esta pieza puede ser debido al detergente que se atasca y no permite dejar pasar el agua o no le deja verificar la cantidad. Se debe o no cambiar, según los casos.
  • El motor puede ser un problema para la tracción del tambor. La correa podría ser el principal problema ya que si no está tensada convenientemente, o patina o fuerza demasiado los cojinetes.

No hay comentarios:

APUESTA POR PROFESIONALES. Contacta en el Tlf: 954317276

APUESTA POR PROFESIONALES. Contacta en el Tlf: 954317276
Climatización y montaje de todo tipo de electrodomésticos

Entradas populares