miércoles, 22 de septiembre de 2010

Cómo reducir el consumo eléctrico de mi lavadora

Es uno de las electrodomésticos que más electricidad consumen, y para colmo es de uso diario. Estos consejos te ayudarán a reducir su gasto energético:
  • A la hora de adquirir una lavadora debe tener en cuenta la categoría de eficiencia energética. Los clasificados con eficiencia energética A ahorran durante su vida útil. Por otra parte, las lavadoras que emplean la tecnología "Fuzzy Logic" están diseñadas para tomar decisiones inteligentes durante el lavado como adaptar el tiempo según el tipo de ropa.
  • Deposite siempre la cantidad de ropa indicada como máximo permisible, ya que si pone menos, gastará agua y electricidad de más, y si pone más de lo permitido, la ropa quedará mal lavada y se corre el riesgo de forzar el motor.
  •  Use siempre el ciclo más corto posible para un lavado apropiado.
  • Evite utilizar agua caliente en la lavadora, a menos que la ropa esté demasiado sucia. Además, asegúrese que el enjuague se haga con agua fría.
  •  Use sólo el detergente indispensable, el exceso produce mucha espuma y hace que el motor trabaje más de lo necesario.Los detergentes líquidos hacen trabajar menos a las lavadoras, pero si usa uno sólido puede diluirlo en agua antes de introducirlo en el aparato.
  •  Limpiar el filtro periódicamente permite mejorar el rendimiento de la lavadora e incluso prolonga su vida útil. Igualmente se debe inspeccionar el orificio de ventilación para asegurarse de que no esté obstruido.
  •  Podemos usar la lavadora durante las horas de consumo mínimo o por la noche en caso de tener contratada la tarifa nocturna reducirá el gasto.

No hay comentarios:

APUESTA POR PROFESIONALES. Contacta en el Tlf: 954317276

APUESTA POR PROFESIONALES. Contacta en el Tlf: 954317276
Climatización y montaje de todo tipo de electrodomésticos

Entradas populares