lunes, 27 de septiembre de 2010

Los acumuladores eléctricos de calor ( de tarifa nocturna)

Los acumuladores eléctricos de calor son aparatos que consumen energía eléctrica para producir y almacenar calor durante la noche, en un máximo de ocho horas, y que aportan el calor a lo largo del día, a medida que las necesidades de calefacción lo requieren. Esto permite aprovechar las tarifas eléctricas con precio reducido durante la noche, en particular la Tarifa Nocturna que resulta aplicable a viviendas.
Durante las ocho horas nocturnas, el precio de la electricidad es menos de la mitad que en la tarifa habitual de viviendas, el costo de utilización se reduce entre un 40% y 50%.
Ventajas:
  • La instalación,  es sencilla y no necesita obras.
  • Estos aparatos nos brindan calefacción las 24 horas del día obteniendo un bajo consumo.
  • No necesitan depósito de combustibles.
  • Pueden instalarse tanto en edificios de una construcción nueva como en edificaciones antiguas.
Tipos:
1.Estáticos: disponen de una entrada de aire por la parte inferior y una rejilla de salida por la parte superior, de forma que el aire de la habitación puede circular a través del núcleo y calentarse a su paso por el mismo.
Los acumuladores estáticos presentan ventajas frente a los dinámicos en cuanto a precio y sencillez de instalación. Su utilización más adecuada es en habitaciones con necesidades permanentes de calefacción y sin aportaciones gratuitas de calor importantes.
 
2.Dinámicos: nos otorgan el calor por el proceso de radiación, su convección se realiza de manera forzada a través de una turbina que se encarga de hacer circular el aire por los canales que este aparato posee. De acuerdo al modelo elegido, la turbina puede contar con regulador de revoluciones.

1 comentario:

Acumulacion Hidraulica dijo...

Que información tan valiosa gracias por informarnos.

APUESTA POR PROFESIONALES. Contacta en el Tlf: 954317276

APUESTA POR PROFESIONALES. Contacta en el Tlf: 954317276
Climatización y montaje de todo tipo de electrodomésticos

Entradas populares