martes, 7 de septiembre de 2010

Recomendaciones para un buen uso del aire acondicionado

  • Desconecte el equipo de aire acondicionado cuando no haya nadie en la habitación que esté climatizando o utilice los mecanismos de ahorro energético que las nuevas tecnologías ofrecen cuando no hay nadie en las habitaciones.
  • Regule adecuadamente la temperatura de la estancia, manteniéndola entre los 22º y los 25ºC. La temperatura recomendada en los meses de verano es de 25º C. Una diferencia con la temperatura exterior de más de 12º C no es saludable y cada grado que disminuya la temperatura estará consumiendo un 8% más de energía.
  • Cuando encienda el equipo de aire acondicionado, no ajuste el termostato a una temperatura inferior a la deseada: no enfriará más rápido y resulta un gasto innecesario de consumo eléctrico. Haga uso de funciones como el “Modo powerful”, que consigue enfriar o calentar de forma rápida la temperatura si ésta es demasiado alta o baja.
  • Utilice en su casa buen aislamiento para evitar pérdidas de energía.
  • Ventile la casa en las horas de menor calor (primeras horas de la mañana y durante la noche) para evitar un calentamiento excesivo en las horas centrales del día, donde se registran las mayores temperaturas. Mientras la unidad esté funcionando, evite abrir puertas y ventanas.
  •  Para ventilar una habitación en condiciones normales suelen ser suficientes unos 10 minutos.
  • El mantenimiento de los equipos y la limpieza son esenciales para su funcionamiento óptimo. Los filtros de aire sucios afectan el funcionamiento y consumen energía. Límpielos una vez cada dos semanas o, como mínimo, una vez al mes.

1 comentario:

Marta dijo...

Hola, artículo interesante.Os dejo este enlace que tiene relación con la importancia de una temperatura adecuada en el hogar, me ha parecido muy bueno:

http://www.viviendasaludable.es/blog/%C2%BFcomo-mantener-la-temperatura-perfecta-en-tu-hogar/

APUESTA POR PROFESIONALES. Contacta en el Tlf: 954317276

APUESTA POR PROFESIONALES. Contacta en el Tlf: 954317276
Climatización y montaje de todo tipo de electrodomésticos

Entradas populares