martes, 23 de noviembre de 2010

¿Por qué pago más en el recibo de electricidad si mi consumo es el mismo?


Se deben considerar los siguientes aspectos:

1. Los diferentes meses del año tienen distinta cantidad de días, de ahí que algunos meses se calculen con 30, 31 ó 28 días como es el caso de febrero. Esto representa una variación de consumo entre un mes y otro.
2. Se cobra un 5 % de impuesto de ventas, sobre el costo de la energía consumida, siempre que el consumo de electricidad supere los 250 kWh por mes, en el caso de los servicios eléctricos residenciales. En los demás servicios se cobra un 13% de I.V.A sobre el costo de la energía consumida.
3.Por concepto de alumbrado público se cobra ¢ 1.76 por kWh consumido.
4.La factura eléctrica está estructurada por bloques de consumo, con precio diferente para cada bloque, siguiendo el principio de que a mayor consumo, mayor precio. De ahí la importancia de utilizar en forma racional la electricidad.
5. Entre el período del 1 de enero y al 31 de agosto de cada año se le llama temporada alta, y entre el período del 1 de junio y el 31 de Diciembre, época de mayor precipitación de lluvias, llamada temporada baja, siendo el costo de la tarifa menor al de la temporada alta.

No hay comentarios:

APUESTA POR PROFESIONALES. Contacta en el Tlf: 954317276

APUESTA POR PROFESIONALES. Contacta en el Tlf: 954317276
Climatización y montaje de todo tipo de electrodomésticos

Entradas populares