miércoles, 2 de febrero de 2011

El mantenimiento de la instalación eléctrica de tu casa

Las instalaciones eléctricas en mal estado pueden ser causa de accidentes eléctricos, además de representar un desperdicio de energía. Cuando el cableado se encuentra en mal estado, es recomendable reemplazar la sección de cable, o en caso de que el estado de la instalación sea similar, reemplazarla toda. Esta tarea debe hacerla alguien experimentado, o un técnico.
Las fugas a tierra, se detectan apagando todos los aparatos del hogar, y comprobando que el medidor de consumo, está detenido, de lo contrario, tendremos una fuga. Es necesario en estos casos, consultar con un técnico, pues posee los instrumentos para detectar el origen de la fuga.
Nunca se debe conectar varios electrodomésticos en un mismo tomacorriente, porque esto sobrecarga la instalación, lo cual produce sobrecalentamiento, y también una operación deficiente, corto circuitos, posibles interrupciones por sobrecarga del medidor, y a la larga, deterioro de los aparatos.
En caso de corto circuito, debe desconectarse inmediatamente el aparato responsable del mismo. Si la instalación tiene un interruptor termomagnético, se restablece la corriente. Cuando la instalación tiene cortacircuitos y fusibles, se procede a reemplazar el fusible dañado, y se restablece la corriente. El aparato causante del cortocircuito, debe ser reparado antes de volver a usarlo.
Cuando los cortacircuitos y fusibles tienen problemas, deben ser reemplazados, nunca reparados provisionalmente.

1 comentario:

curso de mantenimiento industrial dijo...

Muy buen aporte. Hoy en día las tareas relacionadas al mantenimiento industrial están en verdadero auge, lo que abre el campo de posibilidades desde el punto de vista laboral para quienes logren capacitarse en esta área.

APUESTA POR PROFESIONALES. Contacta en el Tlf: 954317276

APUESTA POR PROFESIONALES. Contacta en el Tlf: 954317276
Climatización y montaje de todo tipo de electrodomésticos

Entradas populares