miércoles, 9 de marzo de 2011

Precauciones al realizar arreglos eléctricos caseros

- Evite los empalmes entre cables unidos con cintas en cuyos nudos se concentran puntos calientes y que pueden provocar incendios, o daños en los electrodomésticos y reducciones en los niveles de tensión (voltaje).

- Revise el deterioro del material aislante del cable. Si este no es de la calidad requerida, se puede desprender con riesgo de producir cortocircuito y chispas que en, ocasiones, originan los incendios.

- Cambie las cajas para medidor con fondo de madera. Las cajas para medidor deben estar herméticamente selladas y, además, se debe evitar su construcción con fondo de madera, ni con materiales que se pudran o propaguen la llama.

- Cuídese de instalaciones sin protección, como el sistema de puesta a tierra y el interruptor termomagnético, los fusibles y el detector de corriente de fuga a tierra, los cuales en la mayoría de los casos no se instalan o son reemplazados inadecuadamente.

- Retirar las derivaciones conectadas por extensiones en tomas para llevar corriente a otros sitios de la casa. Esto puede causar sobrecargas en la red, generando el excesivo calentamiento del cable de derivación, inclusive puede llegar a producirse el cortocircuito.

No hay comentarios:

APUESTA POR PROFESIONALES. Contacta en el Tlf: 954317276

APUESTA POR PROFESIONALES. Contacta en el Tlf: 954317276
Climatización y montaje de todo tipo de electrodomésticos

Entradas populares