martes, 31 de mayo de 2011

Dónde instalar el termo eléctrico

El termo eléctrico se puede instalar en cualquier lugar: altillos, debajo de los fregaderos, sobre falsos techos, etc... No necesitan ni ventilación ni chimeneas ni salida de gases. Únicamente deberá tomarse la precaución de dejar accesible la parte del termo en cuyo interior haya de realizarse alguna operación de mantenimiento o reparación.
Si los puntos de utilización del agua caliente están lejanos, es preferible utilizar dos o más aparatos, para evitar pérdidas de calor en las tuberías.
Cuando la instalación del termo se realice en cuartos de baño, se deberá respetar lo indicado en el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión. El termo eléctrico deberá estar fuera del volumen de prohibición, con objeto de evitar que el agua salpique el interior de la caja de conexiones del aparato.
Para la conexión eléctrica del termo deberá utilizarse una base de enchufe de 16 A, con toma de tierra. Es aconsejable instalar un interruptor de corte bipolar, que permite la fácil desconexión del termo, en el momento de utilizar el baño o ducha.

No hay comentarios:

APUESTA POR PROFESIONALES. Contacta en el Tlf: 954317276

APUESTA POR PROFESIONALES. Contacta en el Tlf: 954317276
Climatización y montaje de todo tipo de electrodomésticos

Entradas populares