viernes, 20 de mayo de 2011

¿Qué debemos tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado?

1. En cuántas habitaciones queremos poner el aire acondicionado. Los equipos son de 1x1 cuando incluyen una máquina exterior y otra interior (split), siendo esta última la que incide en la climatización dentro del hogar. Las multisplit incorporan más de un aparato interior (2x1, 3x1...), en el caso de necesitar más splits en la casa.
2. Cuánto mide la casa. El cálculo aproximado de las necesidades medias de un hogar en España es de 100 frigorías por metro cuadrado. Por ejemplo, un salón de 30 metros requeriría 3000. En el caso de buhardillas o últimos pisos, el cálculo de frigorías habría que aumentarlo, ya que los techos sufren el sol directamente y hace más calor (en una buhardilla se hace un cálculo de 150 por metro cuadrado).
3. Sólo frío o también calor. En el mercado podemos adquirir sistemas de sólo frío y los que incluyen bomba de calor. La diferencia en precio es pequeña y se obtiene una ventaja adicional en los equipos con bomba: posibilidad de calentar el aire, no sólo enfriarlo.
4. Sistemas ecológicos. Los aparatos tradicionales funcionan con picos de potencia. Es decir, la máquina exige un 100% de energía a la instalación para alcanzar la temperatura requerida y, al llegar a ella, baja la potencia al mínimo. Cuando el sistema nota que los grados dejan de ser los adecuados, vuelve a exigir el máximo de potencia para alcanzarlos. Los sistemas ecológicos (Inverter) trabajan oscilando con la temperatura que pedimos al aparato, consiguiendo ahorrar un 30% de energía. Son más caros, pero al reducir el gasto, a la larga se amortizan.

No hay comentarios:

APUESTA POR PROFESIONALES. Contacta en el Tlf: 954317276

APUESTA POR PROFESIONALES. Contacta en el Tlf: 954317276
Climatización y montaje de todo tipo de electrodomésticos

Entradas populares