lunes, 19 de septiembre de 2011

Consejos para evitar accidentes con los fusibles eléctricos

Los fusibles son pequeños dispositivos que permiten el paso constante de la corriente eléctrica hasta que ésta supera el valor máximo permitido. Los siguientes consejos pueden evitar que los niños toquen los fusibles y causen accidentes:
  • Cuando nos mudamos a una nueva casa, siempre es importante chequear el lugar en el que se encuentran las instalaciones eléctricas y todos los fusibles eléctricos.
  • Cuando se trata de una habitación para un niño hay que tomar las precauciones necesarias. Si usted puede cambiar la ubicación de cada fusible eléctrico, es recomendable colocarlos lo más arriba posible, para que ningún niño pueda llegar a ellos. No dejar ningún banco o silla con el cual el niño pueda llegar a tocarlos.
  • Es muy recomendable colocar unos protectores para cada uno de los fusibles, que harán que si un niño o cualquier persona quiere colocar la mano alli, no podrá realizarlo ya que el hueco es demasiado pequeño, y tan solo hay una abertura para el cable de la electricidad. En general son de plástico transparente y bastante económicos.
  • También se puede colocar cinta aisladora resistente en cada uno de los fusibles luego de haber conectado el cable a la electricidad. En este caso, hay que tener muy en cuenta que debe forrarse todo el fusible para que no deje espacio a que entren los pequeños dedos de los niños ni cualquier otro objeto ajeno que pueda tomar en su mano.


1 comentario:

carlos dijo...

muchas gracias por estos consejos!

APUESTA POR PROFESIONALES. Contacta en el Tlf: 954317276

APUESTA POR PROFESIONALES. Contacta en el Tlf: 954317276
Climatización y montaje de todo tipo de electrodomésticos

Entradas populares