lunes, 31 de octubre de 2011

Diferencias entre emisores térmicos de tecnología seca y los de fluido

El emisor térmico puede ser de dos tipos:

•De fluido
•De tecnología seca

La mayoría de los disponibles en el mercado son de fluido. Los de tecnología seca proporcionan una respuesta más rápida a la generación de calor mientras que los de fluido tienen una mayor inercia térmica por lo que aunque tardan más en calentarse también mantienen el calor en su interior durante más tiempo.

El tamaño de los aparatos de fluido térmico varía en función de la potencia, que viene determinada por el número de módulos o elementos que presentan. Cada módulo aumenta el consumo y la capacidad calorífica en aproximadamente 125 watios y las dimensiones del aparato entre 8 y 10 cms.

En los emisores de tecnología seca no es aplicable esta relación ya que se trata de un cuerpo de calefacción de aluminio sin fluido que varía la capacidad de generación de calor en función de la potencia aplicada sobre la resistencia que hace funcionar el aparato. Por ello los emisores de tecnología seca son ligeramente más estrechos, más pequeños y con un diseño más flexible al no estar definidos físicamente por módulos de fluido independientes.

Los emisores con tecnología seca son apropiados para estancias donde necesitemos una respuesta muy rápido.

Los emisores térmicos con tecnología fluída son apropiados para instalaciones completas, donde utilicemos los equipos para un sistema de calefacción integral de vivienda.

1 comentario:

Erika dijo...

Buen post.

Si deseáis ampliar esta información, e informaros acerca de este tipo de calefacción, os paso el enlace a una página muy interesante sobre calefacción de bajo consumo, emisores térmicos, cálculos de la potencia necesaria...

Página sobre emisores termicos:

http://tcacalefaccion.com

Un saludo.

APUESTA POR PROFESIONALES. Contacta en el Tlf: 954317276

APUESTA POR PROFESIONALES. Contacta en el Tlf: 954317276
Climatización y montaje de todo tipo de electrodomésticos

Entradas populares