domingo, 13 de noviembre de 2011

Aumento anormal en el consumo eléctrico

Cuando se detecta un consumo eléctrico (kWh) anormalmente alto en varias facturas, las razones más habituales suelen ser:

  • Avería eléctrica: es el problema más común, donde un aparato eléctrico está averiado consumiendo mucha más energía de lo normal. También puede existir en la instalación eléctrica un problema de derivación a tierra con un efecto similar. Hay que avisar a un técnico para que revise la instalación.
  • Avería del contador: es poco probable que el contador esté averiado. Si se sospecha que este es el problema, se puede solicitar al Gobierno de Aragón una verificación (con coste) del contador.
  • Error de facturación: las comercializadoras facturan en función de las medidas registradas por el contador eléctrico, por lo que es improbable que existan errores de este tipo. En este caso habría que contactar con el servicio de atención al cliente de la comercializadora.
Por otro lado, cuando se detecta un consumo claramente discordante en un único mes, lo más habitual es que provenga de la “puesta a cero” de un nuevo contador. Esto pasa al cambiar de comercializadora o al sustituir el contador tras una avería del mismo. En este caso hay que contactar con el servicio de atención al cliente de la comercializadora.

No hay comentarios:

APUESTA POR PROFESIONALES. Contacta en el Tlf: 954317276

APUESTA POR PROFESIONALES. Contacta en el Tlf: 954317276
Climatización y montaje de todo tipo de electrodomésticos

Entradas populares