lunes, 28 de noviembre de 2011

Precauciones para que sea segura la decoración navideña de exterior

Sin duda, los exteriores son el punto fuerte de las luces de Navidad. Si quieres decorar el exterior de tu casa pero de forma segura, sigue estos consejos:
  1. Planifica cuáles serán las zonas que vas a iluminar. Mide el largo que necesitas.Tiene que haber una distancia mínima entre la primera bombilla y en enchufe: aproximadamente entre 1 y 1,5 m. Este punto siempre dependerá de tus necesidades, pero, en cualquier caso, recuerda que es importante que el cable llegue holgado al enchufe, ya que éste no siempre está tan cerca de la zona a iluminar como nos gustaría.
  2. Las luces más grandes son las mejores para los exteriores, no sólo por que iluminan más, sino porque su duración es mayor.
  3. Asegúrate de que las guirnaldas que adquieras tengan cables de goma o caucho, mejor que el plástico, que es menos resistente. Podrás diferenciar el PVC del caucho porque el primero es brillante frente al aspecto mate del segundo.
  4. Es fundamental que adquieras luces resistentes que incorporen aislantes contra el agua o la humedad (consulta la estanqueidad de los cables con el dependiente).
  5. Escoge luces de baja tensión para evitar sobrecargar la red. También has de comprobar que con una iluminación extra en casa no te excederás en la potencia que tienes contratada con la compañía que te suministra la energía.
  6. Compra guirnaldas en las que las bombillas puedan cambiarse (el embalaje también debería incorporar algunas de repuesto). Para cambiar las bombillas (no olvides desconectar la guirnalda de la corriente), siempre sustitúyelas por otras de las mismas características. Si no son de la misma potencia, el resto de bombillas pueden sobrecalentarse.
  7. Aleja los cables de elementos susceptibles de conducir la electricidad: barandillas, escaleras o pasamanos de metal o postes de electricidad. También deberás evitar el contacto de las guirnaldas de luz con los objetos decorativos hechos de metal (las bolas del árbol de Navidad, por ejemplo).
  8. Si quieres poner luces a un árbol decorado con bolas, recurre a las que estén hechas de plástico.
  9. Es importante también que no cubras las luces: la elevada temperatura que alcanzan las bombillas puede provocar problemas con los materiales inflamables. Aleja la iluminación de los toldos, por ejemplo.
  10. Instala un temporizador o bien ahorra energía desconectando las luces por la noche o al salir de casa.

No hay comentarios:

APUESTA POR PROFESIONALES. Contacta en el Tlf: 954317276

APUESTA POR PROFESIONALES. Contacta en el Tlf: 954317276
Climatización y montaje de todo tipo de electrodomésticos

Entradas populares