miércoles, 23 de noviembre de 2011

Recomendaciones de uso del microondas

1. Ajustar potencia y tiempo de funcionamiento al tipo de alimento (esto viene indicado en el libro de instrucciones).
2. Cuidar mucho la limpieza del interior del aparato, pues los restos orgánicos que queden en su interior absorben energía y pueden dañar la bóveda.
3. No utilizar el microondas con piezas averiadas, por ejemplo, puerta, etc... aunque este aparato cuenta con dispositivos de seguridad eléctrica y de fugas
4. No utilizar el horno si está vacío, ya que ello podría causar averías.
5. Controlar que no haya elementos rotos.
6. No utilizar recipientes metálicos para no provocar averías.
7.Los alimentos grasos o azucarados se cuecen más rápidamente que los acuosos.
8.Hay que tener en cuenta que los alimentos de poco espesor se cuecen más rápidamente que los gruesos.
9.Para cocer y descongelar, deberán taparse los alimentos, con el fin de que no se resequen y evitar salpicaduras.
10.Para dar un aroma especialmente agradable, se aconseja untar los productos con aceite de oliva o mantequilla antes de calentarlos.
11.Los platos preparados congelados, pueden descongelarse y calentarse en bolsas de plástico resistentes al calor (p. ej. bolsas para asar) en las que se deben hacer pequeñas aberturas. Este método reduce el tiempo de cocción y es, así mismo, apto para todos los productos frescos, tales como pescado, aves y verduras.
12.Si se calienta un menú completo, es necesario prever que las porciones no sean demasiado diferentes, pues cuando las pequeñas estuviesen calientes, las mayores podrían no haber alcanzado la temperatura adecuada.
13.Se pueden cocer pastas y arroz en el microondas, pero apenas se ahorra tiempo, dado que las pastas y el arroz necesitan agua para su cocción. Las pastas y el arroz ya cocido, pueden calentarse perfectamente.
14.El espacio de cocción se ensucia muy poco, por eso es muy fácil su limpieza.

Entradas populares