jueves, 1 de diciembre de 2011

Consejos para evitar incendios en el hogar

Las principales medidas que debes tomar para evitar incendios en tu hogar son las siguientes:
  • Busca los posibles focos de incendio como pueden ser calefactores, radiadores o electrodomésticos de cocina y asegúrate de que no tienes nada inflamable cerca, como una cortina o los trapos que se suelen dejar en cualquier lugar de la cocina.
  • Si estás cocinando no lo hagas con manga larga, remángate bien para que no te cuelgue nada de tela ya que una pequeña bocanada de aire puede desviar el fuego y prenderlas.
  • No fumes en la cama, no sólo puedes adormecerte con el cigarro en la mano sino que cualquier ceniza puede llevar algo de fuego que puede prender enseguida.
  • No pongas ninguna estufa ni otro foco de calor a menos de metro y medio de la cama o cualquier elemento que contenga tapicería.
  • Aunque parezca un tópico, mantén los mecheros y cerillas fuera del alcance de los niños. Cualquier travesura por muy inocente que sea puede acabar con la casa incendiada.
  • No sobrecargues la red eléctrica, si no estás utilizando un aparato apágalo, no sólo contribuirás al ahorro energético sino que prevendrás un posible incendio por sobrecarga en la red.
  • Si te gusta utilizar velas para decorar o perfumar la casa, ten muchísimo cuidado, no las pongas en un lugar que tenga algo inflamable cerca y, sobretodo, no te vayas nunca de casa dejando alguna encendida, por mucho que esté en un lugar alejado al que creas que nada puede llegar para quemarse.


No hay comentarios:

APUESTA POR PROFESIONALES. Contacta en el Tlf: 954317276

APUESTA POR PROFESIONALES. Contacta en el Tlf: 954317276
Climatización y montaje de todo tipo de electrodomésticos

Entradas populares