miércoles, 25 de enero de 2012

Dispositivos que protegen tu hogar de las sobretensiones

Existen dispositivos que protegen el equipamiento de tu hogar ante disparos innecesarios o sobretensiones:

  • Limitador de Sobretensión: Evita las sobretensiones producidas por rayos o por incidentes en la línea eléctrica. Hay dos modelos: los que protegen a todo el equipamiento de la vivienda y la base de enchufe, que protege a los aparatos enchufados a ella.
  • Diferencial de disparo electrónico: En viviendas grandes o despachos con un gran número de halógenos evita saltos injustificados del Interruptor Diferencial.
  • Diferencial con reenganche: Cuando se produce un salto, chequea si el motivo persiste y si no es así vuelve a conectar la instalación.. Es muy útil para segundas viviendas, cámaras frigoríficas, alarmas...
  • Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI): Mantienen el suministro unos minutos cuando se produce un corte eléctrico. Recomendable para ordenadores o cajas automáticas en los negocios.

2 comentarios:

juanse0529 dijo...

hola, tenia una duda y espero que me puedas ayudar , lo que paso fue que yo compre una maquina que funciona con un motor trifasico de 5 caballos de fuerza y necesito saber que debo hacer para poderla poner a funcionar en mi finca en donde llega la energia normal del poste, es mejor que cambie el motor a un monofasico??? existe alguna forma legal y que no sea muy peligrosa de poner a andar este motor con el tipo de energia que tengo??? es muy costoso realizar una instalacion trifasica??

mar dijo...

Hola, no se puede calcular el coste sin saber la distancia a la que está la parte donde llega la linea trifásica. Para ello tendria que verlo un electricista autorizado, que calculase un presupuesto y suministrase el certificado de instalación correspondiente. Después habría que contratar trifásica con la compañia suministradora.

APUESTA POR PROFESIONALES. Contacta en el Tlf: 954317276

APUESTA POR PROFESIONALES. Contacta en el Tlf: 954317276
Climatización y montaje de todo tipo de electrodomésticos

Entradas populares