martes, 17 de enero de 2012

La instalación eléctrica del ordenador


1. Lo primero es comprobar que tenemos dónde conectar todos los enchufes que vamos a tener.
En un ordenador normal vamos a necesitar un mínimo de cuatro tomas de electricidad (CPU, monitor , impresora y altavoces ). A esto hay que sumarle una toma para el router. Y si vamos a contratar un servicio de Internet por ADSL, debemos asegurarnos de tener cerca una toma de teléfono. Siempre es bueno además disponer de un par de enchufes libres, por lo que podamos instalar más adelante.
Para esto, comprar una regleta de conexiones eléctricas de seis tomas.

2. Es muy importante emplear un enchufe que tenga toma de tierra, para evitar que una repentina subida de tensión estropee el ordenador. Si quiere protegerlo aún más es recomendable que lo alimente a través de un SAI o Sistema de Alimentación Ininterrumpida también conocidos como UPS, esto es una protección frente a las fluctuaciones de tensión, y alimentará la computadora en caso de un corte de luz imprevisto el tiempo necesario para permitirle guardar el trabajo que estuviera realizando.

3. No colocar la regleta en el suelo, siempre es recomendable emplear enchufes de pared. También se puede fijar la regleta a la parte inferior de la mesa de trabajo dándole así mayor seguridad. También es bueno embridar los cables o hacerlos discurrir por los laterales, (dejando una leve holgura para evitar que se doblen las conexiones) con la ayuda de unas grapas, para evitar que los aparatos se desconecten accidentalmente por tirar o tropezarse con sus cables.

4. Se recomienda utilizar una regleta con interruptor luminoso, para facilitar la tarea de desconectar de la red eléctrica todos los aparatos a ella conectados aun sin iluminación.

5. Por último, debemos asegurarnos de que la torre la colocamos de forma que tenga la máxima ventilación que sea posible.

No hay comentarios:

APUESTA POR PROFESIONALES. Contacta en el Tlf: 954317276

APUESTA POR PROFESIONALES. Contacta en el Tlf: 954317276
Climatización y montaje de todo tipo de electrodomésticos

Entradas populares