martes, 3 de enero de 2012

Trucos caseros para aprovechar la energía solar

Además de colocar paneles solares en tu hogar, que es lo ideal, aquí te muestro varios trucos o hábitos para aprovechar la energía solar sin gastar dinero:
1.Aprovecha la luz y el calor que entran en tu casa abriendo ventanas bien orientadas para que reciban directamente la luz solar o coloca claraboyas.
2.Compra gadgets que funcionen con energía solar como cargadores de pilas y baterías, cargadores de móviles, calculadoras y demás.
3.Usa pinturas claras porque de esa forma proyectas la luz solar y ahorras energía al no tener que encender la luz más temprano.
4.Usa las habitaciones orientadas al sur para la vida cotidiana porque reciben más sol que las demás y puedes usar su energía para iluminar y calefaccionar.
5.Utiliza los focos solares para iluminar el jardín. Se cargan durante el día y cuando cae la noche se encienden de forma automática. También usa las luces con fotocélulas que se apagan solas en el día
6.Utiliza accesorios solares para tu móvil o iPhone, hay cargadores, auriculares Bluetooth y mucho más.
7.Coloca espejos en las paredes de tu casa para que reflejen la luz del sol e iluminen su interior sin necesidad de encender lámparas

1 comentario:

David C. dijo...

Buenos consejos, los aplicare. Comenzare por las ventanas. Gracias por compartir la información. Éxitos en el Concurso 20blogs.

Te invito a que visites mi blog que se encuentra en la sección de cine
http://cineparausarelcerebro.blogspot.com/

APUESTA POR PROFESIONALES. Contacta en el Tlf: 954317276

APUESTA POR PROFESIONALES. Contacta en el Tlf: 954317276
Climatización y montaje de todo tipo de electrodomésticos

Entradas populares