lunes, 25 de octubre de 2021

Mi frigorífico no enfría, ¿por qué?


1. Si el compresor arranca:


A) Si el frigorífico enfría un poco al menos, lo más probable es que haya perdido parte de la carga del gas. Para ello habrá que probar a soldarle una válvula de servicio, hacerle vacío, y cargar de refrigerante los gramos indicados en la placa de características del frigorífico.



Si sigue sin enfriar es debido a que el compresor no comprime bien el gas, lo cual quiere decir que habría que cambiarlo.



B) Si no enfría nada, cortaremos la entrada de carga del compresor para comprobar si tiene gas. Si tiene gas quiere decir que el compresor no comprime y habrá que cambiarlo



2. Si el compresor no arranca


A) Comprobar:


· que le llegue corriente al compresor

· condensador de arranque (menos probable)

· termostato



B) Si llega corriente y no arranca, sustituir el compresor



3. En el caso de frigoríficos NO-FROST, habrá que comprobar primero el sistema de desescarche en la parte posterior del congelador, ya que si ha fallado el mecanismo, habrá creado una bola de nieve que habrá tapado el conducto de aire y deja sin frío la parte del frigo y al cabo del tiempo también fallaría la parte del congelador.



Para ello, comprobar, según el caso, el temporizador y la sonda, que en algunos el temporizador es una placa electrónica.



Otra forma de comprobarlo es desenchufarlo y dejarlo abierto 2 ó 3 días y volver a enchufarlo para comprobar si funciona; si es así, sabremos que lo que falla es el sistema NO-FROST.



No hay comentarios:

APUESTA POR PROFESIONALES. Contacta en el Tlf: 954317276

APUESTA POR PROFESIONALES. Contacta en el Tlf: 954317276
Climatización y montaje de todo tipo de electrodomésticos

Entradas populares