viernes, 27 de marzo de 2009

Cómo arreglar un enchufe

  • Arreglar un enchufe con dos clavijas (sin tierra): normalmente, forma cuerpo único con el cable y no se puede reparar. Convendrá, en este caso, sustituir todo el cable, incluido en enchufe.
  • Arreglar un enchufe con tres clavijas (es decir, que está conectada con la toma de tierra): es posible desconectarla y sustituirla.
Así se repara:
1. Se quita el tornillo que bloquea los bornes internos y se sacan del enchufe.
2. Si algún hilo conductor se ha soltado de los bornes de las clavijas, se pela la extremidad y se vuelve a colocar, apretando bien el tornillito. Si el enchufe aparece requemado conviene quitarlo y sustituirlo.
3. Se corta el hilo y se pelan los conductores.
4. Se insertan, desde atrás, en el cuerpo del enchufe y después se bloquean en los bornes de las clavijas, poniendo atención en colocar el hilo amarillo-verde (tierra) en el central.
5. Se bloquea el hilo con el borne en dotación al enchufe, que sirve para impedir que un tirón sobre el hilo se transmita a las clavijas.
6. Se mete todo en el cuerpo del enchufe y se bloquea con el tornillo (o tornillos) externos.

Precauciones :
• No quitar nunca los enchufes de la toma de corriente tirando del hilo.
• Examinar, de vez en cuando, todos los enchufes de la casa, ya que es muy probable que alguno esté en mal estado y tenga que arreglarse (clavijas desnudas, falta del bloqueo, etc.). Conviene adquirir otros enchufes que estén en regla y sustituirlos.

martes, 24 de marzo de 2009

NUEVA SECCIÓN:COSAS SENCILLAS. CAMBIAR UNA BOMBILLA


Al comprar una lamparita o una bombilla, debemos elegir una que combine con el tono de la habitación, según el uso, la cantidad de luz necesaria, etc. No solo nos fijaremos en la potencia, sino en el color, la intensidad, la decoración del lugar, etc. Los colores pueden variar de cálidos (luz amarilla) a mas fríos (luz blanca), y también a mayor cantidad de watts mayor intensidad de luz.
Una vez seleccionada la lamparita, pasamos ahora a cambiarla.
Antes de manipular cualquier elemento de electricidad del hogar, se debe desconectar previamente el interruptor automático correspondiente, para impedir el paso de la corriente y evitar descargas eléctricas.
Antes de manipular la lámpara o bombilla, hay que asegurarse de que ésta ya este fría, ya que las bombillas encendidas alcanzan temperaturas muy elevadas, en especial las clásicas donde el 90% de la electricidad que utilizan la transforman en calor. Dejándolas enfriar unos minutos evitaremos así quemaduras.
Posteriormente, debemos tomar la bombilla por el bulbo, nunca por la parte metálica, e introducirla en el portalámparas, girando por la rosca y asegurándonos que quede firmemente insertada en su sitio.
Por último, debemos revisar que la instalación (cables, portalámparas) estén en correcto estado, y sustituirlos en caso de que existan daños. También hay que evitar que entren en contacto con cortinas o pantallas, ya que el calor puede encenderlas y provocar un incendio.

miércoles, 4 de marzo de 2009

LOS PELIGROS DE LA ELECTRICIDAD


La electricidad puede provocar quemaduras, pero también suele producir graves lesiones en el sistema nervioso, inhibiendo o "interfiriendo" el sistema nervioso vegetativo, provocando la parada respiratoria y la cardíaca, de persistir la corriente.

La humedad de suelos y paredes y nuestra propia resistencia interna determinan la intensidad que circulará por nuestro cuerpo


Las tensiones peligrosas en corriente continua las encontramos sólo en usos industriales.
Para manipular un conductor con alta tensión es necesario establecer unas medidas muy altas de seguridad. Debe hacerlo un técnico, utilizando pértiga aislante, guantes especiales no conductores o resistentes a la tensión del arco, banqueta o plancha de material aislante que nos separe del suelo.
En baja tensión, extremar también las precauciones, cortar la corriente y utilizar un palo seco o algo aislante para retirar el cable.

CONSEJOS PARA PREVENIR EL RIESGO DE DESCARGAS
ELÉCTRICAS:
NO conectar a la red aparatos que estén mojados.
Antes de cualquier manipulación de la instalación eléctrica, desconectar previamente el cuadro o interruptor general.
NO manejar aparatos eléctricos con las manos mojadas ni estando descalzo.
Proteger los enchufes.
Mantener en buen estado los enchufes así como las clavijas de conexión a Ia red de los aparatos eléctricos.

En primer lugar, es imprescindible asegurarnos de que la víctima no esté en contacto con la corriente, antes de tocarla. En el caso de que todavía esté en contacto con la electricidad:
Si se trata de corriente doméstica, hay que cortar la corriente, desconectando el interruptor general si se sabe donde esta; si no, no hay que perder el tiempo en buscarlo. Aislarse del suelo (con una manta, una tabla de madera o periódicos e intentar separar a la victima de la corriente, con la ayuda de un palo de madera (escoba). NO utilizar NUNCA objetos metálicos.
Una vez fuera de peligro, valore el estado de la víctima e inicie las maniobras de reanimación cardiopulmonar en caso necesario.

APUESTA POR PROFESIONALES. Contacta en el Tlf: 954317276

APUESTA POR PROFESIONALES. Contacta en el Tlf: 954317276
Climatización y montaje de todo tipo de electrodomésticos

Entradas populares