sábado, 18 de febrero de 2012

El cable de toma a tierra

Un cable ha de poseer dos canales, uno positivo y el otro negativo. Pcor uno de los canales la electricidad "entra", y por la otra "sale". Por ello, toda instalación debe poseer estos dos canales conectados, en lugar de uno sólo.
Puede que halles un tercer cable en el conducto, que pareciera no tener propósito alguno. Muy probablemente este será el cable de descarga o toma a tierra. Este cable permite la circulación de la electricidad, en caso de un contacto accidental con electricidad mal dirigida o excedente. Los pararrayos, por ejemplo, poseen un conducto que atrapa la electricidad y la libera a la tierra, evitando su condensación en casa. La toma a tierra cumple con igual propósito.

jueves, 16 de febrero de 2012

Ya ha dado comienzo el plan Renove de electrodomésticos de Andalucía 2012

Vuelve el plan Renove, un momento ideal para cambiar nuestros viejos electrodomésticos, ya sean frigoríficos, congeladores, hornos, lavadoras y lavavajillas. Con esta subvención directa nos podemos ahorrar hasta 145 € por aparato, además de notarlo posteriormente en nuestra factura eléctrica, porque tienen una mayor eficiencia energética y por tanto consumen menos. También, con el uso de estos electrodomésticos, colaboramos con el cuidado del medio ambiente, pues contaminan menos. La novedad fundamental este año es la entrada en Andalucía de la encimera de inducción, ya que en ediciones anteriores no era subvencionable y ahora nos podemos ahorrar hasta 85€.
El plan Renove del aire acondicionado, comenzará un poco más tarde, a partir del 14 de Marzo.

viernes, 10 de febrero de 2012

Averías comunes de la plancha

1.La luz del piloto no se enciende: deberás abrir el compartimento donde está la bombilla para comprobar si está fundida. Si así fuera, deberás sustituirla por otra de las mismas características.

2.El piloto sí se enciende, pero la plancha no desprende calor: entonces la avería podría estar en la resistencia. Para comprobarlo, accede al interior de la plancha, suelta los tornillos que sujetan la resistencia y, si te das cuenta de que está quemada, reemplázala.

3.No le llega la corriente a la plancha: cambiar la clavija y el cable. Estos podrían ser los culpables de que no haga contacto.

4.El cable de alimentación se ha quemado o estropeado en una zona: corta la parte deteriorada con unas tijeras especiales para que no se dañen los filamentos. Corta un centímetro de la cubierta aislante de los cabes y después, retuerce los conductores de cobre, insertándolos en la regleta. Para ello, afloja los tornillos de sujeción de cada cubo, e introduce los extremos del cable en las demás correspondientes, atornillándolo después. A continuación, fija la regleta y el cable a la base de la plancha, colocándo después la tapa de la plancha.

jueves, 9 de febrero de 2012

¿Qué es el Bono Social eléctrico?

El bono social está dirigido a los sectores sociales más sensibles a la crisis económica y consiste en un descuento sobre el precio de la Tarifa de Último Recurso (TUR). Para poder acogerse a esta fórmula hay que solicitar el bono para la vivienda habitual, tener una potencia contratada inferior a los 3 kW y pertenecer a alguno de los siguientes colectivos:
- Usuarios de 60 años o más que perciban pensiones no contributivas de jubilación o invalidez, así como beneficiarios de pensiones del extinguido seguro obligatorio de vejez e invalidez.
- Ser familia numerosa
- Formar parte de una unidad familiar que tenga a todos sus miembros en situación de desempleo.
Un domicilio con esta tarifa especial paga 699,3 euros de media al año, o 58 euros al mes, mientras que si dispone de la TUR convencional sin discriminación horaria deberá dedicar 887,9 euros al mismo concepto, o 74 euros al mes.

¿Tienen derecho los usuarios a que se corrijan los errores en la facturación?

En caso de errores en la factura, ya sea por un error en el contador o un fallo de tipo administrativo, nos encontramos con las siguientes posibilidades:

1. En caso de facturar cantidades inferiores a las debidas, la cuantía pendiente, podrán abonarse de forma prorrateada en las sucesivas facturas mensuales, tantas como meses transcurrieron con el error. El periodo máximo de este aplazamiento es de un año, es decir, no se podrá prorratear por más de un año, ni rectificar por más de un año.

2. En caso de facturar cantidades superiores a las debidas, la empresa deberá devolverle lo indebidamente cobrado, en su totalidad, en la siguiente facturación. En este caso, no está permitido el fraccionamiento en la devolución por parte de la empresa eléctrica. A estas cantidades, se les aplicará el interés legal del dinero vigente en el momento de la facturación.

APUESTA POR PROFESIONALES. Contacta en el Tlf: 954317276

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