- Cualquier reparación que usted realice en un SAT (Servicios de Asistencia Técnica de aparatos domésticos) quedará garantizada durante tres meses a partir de la entrega del aparato, siempre que dicho aparato no sea manipulado o reparado por terceros.
- La garantía de reparación cubre totalmente la reparación efectuada (desplazamientos, piezas de recambio) siempre y cuando la reparación sea por el mismo motivo y por los mismos conceptos que constan en la factura de la reparación anterior.
- No quedaría cubierto por la garantía la avería motivada por un uso inadecuado del aparato.
- Si el SAT nos comunica una avería oculta y no aceptamos su reparación, haciéndolo constar por escrito, el SAT no será responsable de posteriores averías ocasionadas como consecuencia de las averías ocultas.
- Los SAT tienen obligación de devolvernos las cantidades percibidas en exceso sobre los precios reglamentarios anunciados o sobre los presupuestos aceptados y a devolvernos los aparatos en el mismo estado en que le fueron entregados, salvo las modificaciones realizadas en las reparaciones.
miércoles, 22 de agosto de 2012
Garantías que ofrecen los Servicios Técnicos de los electrodomésticos
lunes, 13 de agosto de 2012
En mi lavadora se forma demasiada espuma, ¿por qué?
Si cree que en su lavadora se forma demasiada espuma, deberá primero comprobar que el detergente que utiliza es adecuado para el uso en lavadora. Controle que se trate de producto "para lavadora".
En segundo lugar, sepa que un exceso de detergente, además de producir demasiada espuma, no lava más eficazmente y contribuye a producir incrustaciones en las partes internas de la lavadora.
En segundo lugar, sepa que un exceso de detergente, además de producir demasiada espuma, no lava más eficazmente y contribuye a producir incrustaciones en las partes internas de la lavadora.
martes, 31 de julio de 2012
Los servicios técnicos deben disponer piezas de repuesto para la reparación de electrodomésticos
Aunque el aparato se haya dejado de fabricar o importar, los servicios técnicos deben disponer piezas de repuesto para la reparación de electrodomésticos. Debe haber repuestos disponibles de piezas funcionales durante los plazos siguientes:
*7 años, a partir de la fecha en que se deje de fabricar o importar el aparato, para todos los electrodomésticos con un precio superior a 60'10 euros.
*5 años, a partir de la misma fecha, para aparatos cuyo precio es inferior a 60'10 euros.
*2 años para piezas estéticas en aparatos de todos los precios.
*7 años, a partir de la fecha en que se deje de fabricar o importar el aparato, para todos los electrodomésticos con un precio superior a 60'10 euros.
*5 años, a partir de la misma fecha, para aparatos cuyo precio es inferior a 60'10 euros.
*2 años para piezas estéticas en aparatos de todos los precios.
¿Debo pagar por la elaboración del presupuesto para que me arreglen un electrodoméstico si luego no lo acepto?
Si una persona encarga un presupuesto a un técnico para la reparación de un aparato electrodoméstico y luego no lo acepta, está obligado a pagar por la elaboración del mismo.
El importe que por este concepto puede cobrar el técnico equivale a:
-el valor de un cuarto de hora de mano de obra en el caso de los pequeños aparatos de uso doméstico.
-media hora para aparatos de línea blanca (lavadoras, frigoríficos, lavavajillas, etc.).
-una hora si se trata de aparatos de línea marrón (televisores, vídeos, imagen y sonido, etc.).
jueves, 19 de julio de 2012
¿Qué gas refrigerante es el más común en los equipos de aire acondicionado?
El gas refrigerante es el gas que circula por las tuberías que recorren todo el sistema de aire acondicionado. Las propiedades de este gas hacen posible la refrigeración o calefacción. El gas refrigerante 410a es el más utilizado en los equipos de aire acondicionado actuales en los paises europeos.
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