lunes, 17 de enero de 2011

Consejos para comprar un aire acondicionado

Si quieres acertar en la elección de tu aparato, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
1. A la hora de la compra, déjate asesorar por profesionales sobre el tipo de equipamiento y la potencia que debe poseer.
2. Escoge un aparato que cuente con un alto grado de eficiencia. Esta característica se indica en la etiqueta energética del mismo, en la que se señala la capacidad refrigeradora del aparato, así como su consumo anual.
Si tu equipo es antiguo, puedes aprovechar este momento para renovarlo por otro más eficiente, ya que ahorrarás más energía y, por tanto, más dinero a final de mes.
3. A la hora de elegir un aparato, es muy importante que cuente con unas medidas adecuadas al tamaño de la vivienda o estancia en la que vaya a instalarse. Si se trata de un aparato demasiado pequeño, no conseguirá mantener la temperatura deseada. Por el contrario, si es demasiado grande, puede presentar problemas a la hora de filtrar el aire, hacerlo circular o extraer la humedad. Por norma general, cuanto más grande sea la estancia o la vivienda a refrigerar, mayor capacidad deberá tener el equipo.
4. Es aconsejable que el sistema de aire acondicionado disponga de un humidificador incorporado, y que los filtros estén en una zona accesible, de forma que puedas limpiarlos con facilidad.
 5. Si vives en una ciudad con poca humedad relativa, necesitarás un aparato de aire acondicionado con una potencia entre un 10% y un 15% menor que si resides en una ciudad húmeda.
6. Si tu piso es alto o muy soleado, la temperatura también será más alta, por lo que necesitarás un aparato con una capacidad de refrigeración un 15% mayor.
7. Los materiales constructivos, la orientación de nuestra vivienda, el diseño de la misma y la cantidad de aparatos eléctricos que hay en ella influyen de manera importante en las necesidades de climatización y, por tanto, son un factor decisivo a la hora de decantarse por uno u otro aparato.
8. La iluminación del interior de la vivienda es también uno de los factores que hacen aumentar la temperatura, sobre todo si se trata de bombillas halógenas, que desprenden mucho calor. Si cuentas con este tipo de bombillas, deberás adquirir un aparato de aire acondicionado con más capacidad de refrigeración.
9. La existencia de un servicio técnico de la marca y una larga garantía del equipo son otros factores a tener en cuenta para escoger un equipo.
10. Solicita varios presupuestos en diferentes establecimientos especializados, ya que el precio de la instalación puede variar de un instalador a otro.

No hay comentarios:

APUESTA POR PROFESIONALES. Contacta en el Tlf: 954317276

APUESTA POR PROFESIONALES. Contacta en el Tlf: 954317276
Climatización y montaje de todo tipo de electrodomésticos

Entradas populares