lunes, 31 de enero de 2011

¿Qué son los electrodomésticos bitérmicos?

Los electrodomésticos bitérmicos, además de las tomas de entrada de agua fría, tienen otras para la entrada de agua caliente, con lo que se evita el uso de resistencias en los propios aparatos para calentar el agua. Esto consigue alargar la vida de nuestros electrodomésticos (la resistencia suele ser vulnerable a la acción de la cal y del tiempo).
Una lavadora con entrada de agua caliente ahorra un 90%, ya que el trabajo de calentar el agua se lleva casi todo el gasto. Si el equipo es de bajo consumo, gastará entre un 40% y un 70% menos. Un lavavajillas con entrada de agua caliente ahorra un 68%.
Si además tenemos la suerte de contar con una instalación de ACS (agua caliente sanitaria) conectada a un sistema de energía solar térmica (paneles solares), el consumo eléctrico aún se reducirá más: lo que requieran el motor y las bombas del electrodoméstico para su funcionamiento.
Aparte del ahorro de energía que supone utilizarlos, los electrodomésticos bitérmicos son menos contaminantes y no perjudican el medio ambiente en la misma medida que los que utilizan electricidad y, por si esto fuera poco, otra ventaja con la que cuenta este tipo de electrodomésticos es que reducen el tiempo de lavado. Además, resultan muy rentables en lo que a ahorro energético se refiere.

No hay comentarios:

APUESTA POR PROFESIONALES. Contacta en el Tlf: 954317276

APUESTA POR PROFESIONALES. Contacta en el Tlf: 954317276
Climatización y montaje de todo tipo de electrodomésticos

Entradas populares