domingo, 23 de enero de 2011

Tipos de vitrocerámicas

-Vitrocerámica de placas radiantes: El calor se genera gracias a unas resistencias metálicas, con forma de espiral. Son las vitrocerámicas más económicas, pero las menos efectivas. 

-Vitrocerámica de placas rápidas : Las placas rápidas o “Hi-light” están formadas por resistencias onduladas que reaccionan con más rapidez que las radiantes. 

-Vitrocerámica de placas halógenas :Recurren a luces halógenas, muy rápidas, como elemento generador de calor.

-Vitrocerámica de inducción :Son las placas más modernas. La inducción magnética es la encargada de generar el calor. Cuando se introduce un objeto metálico en un campo magnético, se genera en el metal una corriente que produce calor: las placas de inducción se basan en este mecanismo de campos magnéticos por el que se calienta directamente el recipiente, no el cristal cerámico intermedio. Son muy rápidas, y para limpiarlas basta pasar un paño húmedo. Sin embargo, en ellas no se puede cocinar con cualquier batería de cocina: las cazuelas de barro, las de aluminio, o cualquier recipiente en el que no se adhiera un imán no podrás usarse para cocinar en esta vitrocerámica.


No hay comentarios:

APUESTA POR PROFESIONALES. Contacta en el Tlf: 954317276

APUESTA POR PROFESIONALES. Contacta en el Tlf: 954317276
Climatización y montaje de todo tipo de electrodomésticos

Entradas populares