domingo, 23 de enero de 2011

Ventajas y desventajas de la lavasecadora

La lavasecadora es un electrodoméstico que reúne en un solo aparato una lavadora y una secadora. Puede ser la solución más apropiada cuando necesita secar la ropa con rapidez y siempre que tenga falta de espacio. Pero piénselo bien, porque su precio es alto, en torno a 700 euros.
Como muchas lavadoras son capaces de lavar entre 2,5 kg de ropa sintética y 6 kg de algodón, pero secan algunos kilos menos, entre 1,5 de sintética y 4 kg de algodón. Por eso, si decide poner un programa completo de lavado y secado, no podrá llenar la máquina hasta su máxima capacidad.
Puede funcionar por separado como lavadora y como secadora y también de manera conjunta.
Como lavadora es definitivamente más eficaz que como secadora. Cuando se utiliza como lavasecadora su eficacia disminuye notablemente. Se necesitan dos ciclos de secado para secar una carga completa de ropa lavada, con su consiguiente gasto de energía, tiempo y dinero.
Tardan mucho en secar la ropa y, desde luego, más que una secadora. La explicación parece estar en el tamaño del tambor de las secadoras que suele ser mayor.
Las lavasecadoras, en general, hacen mucho ruido. Y este es un aspecto muy importante, sobre todo, para los usuarios de tarifa nocturna, que utilizan este tipo de aparatos por la noche.
La mejor solución para protegerse contra los daños por agua es un sistema de aquastop y un flotador, pero no suelen ser habituales ni en las lavadoras ni en las lavasecadoras. Cierto es que los desbordamientos no son muy frecuentes, pero cuando se producen, los daños suelen ser cuantiosos.

No hay comentarios:

APUESTA POR PROFESIONALES. Contacta en el Tlf: 954317276

APUESTA POR PROFESIONALES. Contacta en el Tlf: 954317276
Climatización y montaje de todo tipo de electrodomésticos

Entradas populares