jueves, 19 de mayo de 2011

Cómo colocar un filtro de protección solar en la ventana

Si vivimos en una zona de clima soleado una ventana abuhardillada o aquellas ventanas cuya orientación, por ejemplo sur, hace que reciban luz directa del sol durante muchas horas al día, pueden dificultarnos la correcta climatización obligándonos a invertir en costosos equipos de aire acondicionado.
Una posible solución a este problema consiste en la colocación de un filtro de protección solar en el cristal de la ventana.

La colocación de estos filtros se sencilla :

-En primer lugar deberemos cortar sobre una superficie plana la lámina de protección solar ajustando su tamaño al del cristal que va a cubrir. Es preferible dejar uno o dos centímetros de margen que quedarnos cortos. El exceso de lámina podrá ser recortado fácilmente y sin dejar rastros con un cúter, o cualquier otro cuchillo afilado, una vez hayamos colocado la lámina.

-Si es una época muy calurosa conviene colocar el filtro evitando las horas de más pues se secaría antes de tiempo. Deberemos trabajar temprano por la mañana, o al atardecer.

-El cristal deberá estar perfectamente limpio, por lo menos por la cara en la que vamos a colocar el filtro. Para ello utilizaremos generosamente agua y jabón, a ser posible de Ph neutro. En este sentido podemos recurrir al uso de champús para bebés.

-Deberemos rociar el filtro con la misma agua jabonosa que hemos usado en la ventana. E incluso es conveniente que nuestras manos permanezcan húmedas para evitar dejar huellas en la lámina del filtro.

-Seguidamente procederemos a retirar la capa protectora del filtro. Se trata de una lámina de plástico que deberá ser retirada poco a poco. Si la ventana es grande es posible que necesitemos ayuda para facilitar la tarea de colocación.

-Conforme vamos retirando esta capa protectora queda al descubierto la cara adhesiva del filtro solar que deberemos rociar también con el agua jabonosa. Empezando por la parte superior de la ventana deberemos ir colocando la parte adhesiva contra el vidrio e ir retirando el resto de la capa protectora al tiempo que vamos pegando el filtro.

-Una vez colocado el filtro lo rociaremos también por su cara exterior y procederemos a ajustar, si es necesario, su posición. Durante unos minutos podremos recolocarlos, pero con cuidado para no acabar dañándolo. Seguidamente mediante un trapo o una escobilla de limpiacristales eliminaremos las posibles burbujas de aire que hayan podido quedar atrapadas. Si vemos que nos cuesta deslizar la escobilla, tendremos que volver a pulverizar la superficie.

-Si nos sobra filtro por algún lado, es el momento de recortarlo.

-En una media hora el filtro quedará adherido, pero el secado total no tendrá lugar hasta pasados unos días.

No hay comentarios:

APUESTA POR PROFESIONALES. Contacta en el Tlf: 954317276

APUESTA POR PROFESIONALES. Contacta en el Tlf: 954317276
Climatización y montaje de todo tipo de electrodomésticos

Entradas populares