lunes, 22 de noviembre de 2021

¿Qué es un buscapolos?

El buscapolos es una herramienta (también conocida como 'comprobador de tensión' o 'detector de voltaje'), que sirve para comprobar que todos los enchufes funcionan bien. Es decir, su función es básicamente confirmar que hay corriente eléctrica en toda la instalación.

Este aparato también es muy útil cuando la instalación eléctrica es tan vieja que no permite distinguir el color de los cables o cuando se realizan obras y hay que asegurar que se ha cortado la corriente en todo el circuito. En caso contrario, si la corriente aún 'circula' por algún enchufe se corre el riesgo de sufrir una descarga eléctrica al manipular alguno de los cables.

La forma correcta de utilizar esta herramienta, es haciendo contacto con la punta metálica en el conductor a analizar, y tocando al mismo tiempo con el dedo la otra punta del buscapolos.
El buscapolos viene presentado en forma de pequeño destornillador, totalmente aislado salvo la punta de la pala y un botón que se encuentra al final del mango. Si introducimos el destornillador buscapolo en cualquiera de los dos agujeros de un enchufe y apoyamos un dedo en ese botón, veremos que en el interior del mango se enciende una lucecita rojiza de color muy tenue, lo que nos indica que estamos en presencia del vivo o fase.

No hay comentarios:

APUESTA POR PROFESIONALES. Contacta en el Tlf: 954317276

APUESTA POR PROFESIONALES. Contacta en el Tlf: 954317276
Climatización y montaje de todo tipo de electrodomésticos

Entradas populares