miércoles, 26 de octubre de 2011

Los alicates

El alicate es una herramienta imprescindible para el manitas del hogar. Sirve para sujetar, doblar o cortar. La gran mayoría de los alicates tiene mangos aislantes para poder trabajar con componentes de electricidad y electrónica de forma segura. En el mercado encontramos una gran variedad, pero los básicos son éstos:
  • Alicate plano. El más común. Se usa para sujetar o doblar. Las pinzas tienen la boca cuadrada y la parte interna estirada. Un imprescindible.
  • Redondo. Similares a los anteriores, se emplean sobretodo en bisutería y electricidad. La pinza se caracteriza por ser dos extremidades circulares muy útiles para hacer, por ejemplo, anillas de conexión.
  • Universal. Es el alicate multitarea: podrás tornear, aflojar y desenroscar tornillos, cortar, etc. Y es que las tres partes de la pinza –punta plana seguida de dientes para pelar y acabado de corte- permiten una gran variedad de usos.
  • De corte. Estos alicates se usan exclusivamente para cortar, gracias a su fuerte pinza de cuchillas. Los materiales que darán cuenta de su uso son el alambre, el plomo, el aluminio, etc.
  • Pelacables. Su nombre le delata. Este alicate se usa sólo para pelar cables, acción que permite realizar su pinza dentada en forma de pico, para quitar el aislante de plástico goma del cobre conductor.
  • De punta acodada. Sus puntas están dobladas para llegar a lugares de difícil acceso, para sujetar o doblar materiales y trabajar más cómodamente con ellos.
  • De tija cónica. Son alicates con mango aislante que sirven para dar forma a los terminales conductores de electricidad, que tienen que estar sujetos con tornillos.

No hay comentarios:

APUESTA POR PROFESIONALES. Contacta en el Tlf: 954317276

APUESTA POR PROFESIONALES. Contacta en el Tlf: 954317276
Climatización y montaje de todo tipo de electrodomésticos

Entradas populares