domingo, 26 de agosto de 2012

Los ventiladores de techo

Los ventiladores de techo reducen el consumo de energía con gran eficiencia, por tanto, es una opción para el ahorro en casa.
En el mercado existe una gran cantidad de ventiladores de techo, diferenciándose entre ellos en la velocidad, el tamaño y la capacidad de los mismos.
Los ventiladores de techo demasiado pequeños no ventilarán la habitación y habrás hecho un gasto innecesario. Por otro lado, si es demasiado grande, lo que hará será volar el polvo del ambiente.
He aquí algunos consejos para adquirir el tamaño correcto:
  • Si la dimensión más larga de la habitación mide 12' o menos, adquiera un ventilador de 36" de diámetro.
  • Si la dimensión más larga de la habitación mide entre 12' y 15', adquiera un ventilador de 42" de diámetro.
  • Si la dimensión más larga de la habitación tiene entre 15' y 18', adquiera un ventilador de 52" de diámetro.

Si la habitación es demasiado amplia, por ejemplo el salón, deberemos poner entonces dos ventiladores para lograr que toda la habitación se ventile correctamente.

Si los techos son de yeso necesitarán más refuerzo y cuidado a la hora de instalarlo. En un techo de madera, conviene fijarlo en las vigas. Lo más fácil es que el techo sea de hormigón.

Como norma general, es primordial dejar una distancia al suelo de dos metros aproximadamente. Si se coloca cerca de una lámpara, deberemos dejar mínimo unos 50 centímetros de distancia.

Para su instalación, en primer lugar, desconectar el interruptor general. Si necesita realizar cableado y no tiene experiencia en instalaciones eléctricas, consulte a un electricista profesional.


No hay comentarios:

APUESTA POR PROFESIONALES. Contacta en el Tlf: 954317276

APUESTA POR PROFESIONALES. Contacta en el Tlf: 954317276
Climatización y montaje de todo tipo de electrodomésticos

Entradas populares