martes, 17 de agosto de 2010

El temporizador eléctrico


Los temporizadores son una buena opción para el ahorro en tu factura y evitar el uso innecesario de la corriente eléctrica, sobre todo en circunstancias en las que no nos encontramos en casa.


Un reloj temporizador es un aparato cuyo sistema de control de tiempo es utilizado para abrir o cerrar un circuitos eléctricos, de forma programada.


La forma de programar los temporizadores:
Programar la hora de encendido, para ello, en la mayoría de los modelos, habrá que observar en el circulo negro exterior donde se encuentran los números de referencia y mover la primera pestaña, ubicándola sobre la hora en que se quiere poner en funcionamiento el dispositivo eléctrico con el que utilizaremos el temporizador.
Programar la hora del apagado. Siempre sobre el círculo negro, debemos mover la otra pestaña hasta el horario deseado.
Es muy importante poner el aparato en hora y no olvidar encender el timer para poner en funcionamiento el dispositivo( casi siempre está en el costado de los aparatos).

Con el aparato programado, lo último será enchufar el dispositivo eléctrico que queremos programar al temporizador y luego el temporizador al enchufe de la red eléctrica.

3 comentarios:

mayte dijo...

Mi pregunta es :¿ no consumira mas electricidad un termo por ejemplo , al estar unas horas apagado por el temporizador , y se enfriara el agua , para luego volver ha calentarla otra vez? gracias .

mar dijo...

Depende del uso que le des al termo eléctrico.Si solo necesitas agua caliente una vez al día, es conveniente utilizar el temporizador; si necesitas agua calente durante todo el día es conveniente hacer uso del termostato del calentador.

Anónimo dijo...

Mayte, gasta más tener el termo caliente por un simple efecto físico. Si tienes una superficia a 45º va a transmitir más energía al exterior (mayor fuga) que si esta a 20 ya que la diferencias de temperaturas entre el exterior (casa) y el interior del termo en mayor, y la energía que se disipa también lo es pues es función de la diferencia de estas temperaturas. Para que tu termo pueda mantener la temperatura va a tener que reponer esa energía que se ha perdido.

Pero claro, como te dice mar, si necesitas agua caliente durante todo el día no es práctico y necesitarás tener conectado permanentemente el termo.

APUESTA POR PROFESIONALES. Contacta en el Tlf: 954317276

APUESTA POR PROFESIONALES. Contacta en el Tlf: 954317276
Climatización y montaje de todo tipo de electrodomésticos

Entradas populares