domingo, 30 de noviembre de 2008

DESAPARACION DE LA TARIFA NOCTURNA


El pasado 1 julio de 2.008 desaparece la tarifa nocturna y pasa a llamarse tarifa con "discriminación horaria".

         Los clientes que no se hayan puesto en contacto con la compañía suministradora serán traspasados automáticamente a esta nueva tarifa y dependiendo de la potencia que actualmente tengan contratada, le aplicarán las nuevas tarifas (2.0.1, 2.0.2, 2.0.3, 3.0.1 ó 3.0.2).

         La nueva tarifa con discriminación horaria pasa a ser de 14 horas desde las 22:00 horas a las 12:00 horas en invierno y una hora más tarde en verano, pero el ahorro energético de noche sería de un 47% y el aumento en el día de un 35%.

         Existen numerosas instalaciones de acumuladores de calor que necesitan de esta tarifa para el ahorro de energía y por lo tanto económico para el cliente. Lo más conveniente sería adaptar estas instalaciones a esta nueva tarifa, estudiando cada caso de estas dos formas:

1-     Cambiar las resistencias por otras con la mitad de potencia ya que al tener más horas cargarían el acumulador completamente y bajaríamos la potencia que el cliente necesita contratar.
2-     Añadir un nuevo reloj y contactor para repartir la carga en dos periodos de 7 horas y así bajaríamos la potencia necesaria casi a la mitad.

Anteriormente colocaban el limitador de potencia para que actuase solamente durante el día y así tener libre potencia durante la noche.

Ahora se coloca un único limitador que actuaría las 24 horas, con lo cual el cliente tendría que contratar la potencia máxima que necesite utilizar.

-Importante: habría que revisar el certificado de instalación (boletín) y mirar la potencia máxima permitida para dicha instalación, ya que si la potencia a contratar es superior a la indicada en el boletín habría que hacer uno nuevo, adaptando antes la instalación y comprobando que la instalación cumple los requisitos mínimos indicados en el reglamento electrotécnico para baja tensión.



:




No hay comentarios:

APUESTA POR PROFESIONALES. Contacta en el Tlf: 954317276

APUESTA POR PROFESIONALES. Contacta en el Tlf: 954317276
Climatización y montaje de todo tipo de electrodomésticos

Entradas populares