martes, 19 de octubre de 2010

Cómo ocultar los cables

Para ocultar los cables se necesitan canaletas. Las canaletas son conductos o tubos, normalmente de plástico, que rodean el cable. Generalmente varían su diámetro de acuerdo a la cantidad y grosor de los cables que conducen. Su interior está provisto de varios huecos para introducir el distinto cableado eléctrico.
Recuerda que siempre que vayas a manipular la electricidad (instalación, reparación, etc.) debes desconectar la corriente general de la casa.
 Cómo instalar las canaletas:
1. Corta las canaletas que vas a necesitar para la instalación.
2. Abre la tapa de la canaleta y fija el soporte a la pared (colócalo sobre el rodapié). Para ello puedes utilizar masilla o pegamento. En cualquier caso, debes asegurarlo también con clavos.
3. Emplea un cúter para abrir el hueco por donde van a salir los cables de la canaleta hacia el enchufe. Intenta no cortarlo del todo, para así no llegar a la parte inferior.
4. Si ya tienes la caja del enchufe que vas a utilizar (o del interruptor), fíjala a la pared, justo sobre el hueco. Para ello, emplea masilla o adhesivo y unos tornillos (recuerda que sólo debes fijar la base de la caja, el resto de piezas las colocarás una vez terminada la instalación).
5. Ahora, corta los cables a la altura del hueco que has hecho y deja unos milímetros de hilo de cobre al descubierto. Dobla estos cables justo en el punto de conexión, manteniéndolos cerca del hueco.
6. Debes fijar el cable en el terminal o borne correspondiente.
7. Una vez hecho esto, coloca la tapa de la canaleta. Ha de quedar bien encajada.Tendrás que hacer un nuevo agujero en esta tapa para que los cables puedan pasar sin problemas y se ajuste bien.
8. Lo mismo pasa con el cajetín del enchufe, es decir, tienes que cortarlo para que pasen los cables. Utiliza para ello un cúter y unos alicates.
9. Por último, sólo te queda colocar los revestimientos y embellecedores de la caja del enchufe.

No hay comentarios:

APUESTA POR PROFESIONALES. Contacta en el Tlf: 954317276

APUESTA POR PROFESIONALES. Contacta en el Tlf: 954317276
Climatización y montaje de todo tipo de electrodomésticos

Entradas populares