jueves, 21 de octubre de 2010

Cómo reclamar en caso de problemas con la facturación eléctrica

Ante problemas en la facturación del consumo de la luz,debemos realizar la reclamación contra la comercializadora para que ésta responda o, en su caso, (dependiendo de la responsabilidad) “en nuestra representación” tramite la reclamación ante la suministradora.

Si no tenemos éxtito en nuestra reclamación, se puede acudir al organismo competente en las comunidades autónomas. Desde la Oficina Municipal de Consumo se podrá asesorar y orientar respecto a la reclamación.

Es recomendable acudir a las asociaciones de consumidores que tramiten reclamaciones de forma directa con la empresa, para que, por medio de sus mecanismos, se dé solución al problema planteado.

Algunas empresas del sector están adheridas al Sistema Arbitral de Consumo, por lo que en esos supuestos entendemos que es una vía rápida y gratuita para dar una solución al conflicto planteado.

Se aconseja reclamar ante cualquier irregularidad detectada, así como dar a conocer todas las incidencias que observen en este sector, de forma que desde los propios usuarios se pueda ejercer la presión adecuada para conseguir un mercado equilibrado. 


Fuente: Facua.org

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