Los pasos a seguir son los siguientes:
- Con el destornillador, aflojaremos los tornillos de nuestro timbre actual hasta quitar la carcasa que lo protege. Una vez acabado este primer paso, encontraremos dos tornillos dentro del aparato, en los que enlazaremos el nuevo cable de cobre aflojándolos previamente lo necesario. Así, conseguiremos que el nuevo cable alimente de corriente eléctrica al timbre. La medida del cable dependerá de lo lejos que queramos instalar el nuevo timbre.
- Una vez finalizado este paso, volveremos a colocar la carcasa del timbre primitivo.
- Para la instalación del cable, con la taladradora y la broca del grosor adecuado haremos los taladros en los tabiques que encontraremos a lo largo del recorrido, hasta la ubicación final. Ceñiremos el cable a las aristas de la pared, y lo sujetaremos con grapas especiales.
- Una vez grapado todo el recorrido y calculando la medida exacta del cable hasta el nuevo timbre, cortaremos el cable sobrante. De nuevo, con la taladradora, realizaremos dos agujeros para introducir los dos tacos de plástico, en los que encajaremos los tirafondos que sujetarán la base del aparato.
- Colocamos la base del timbre en el lugar deseado y, sujetándolo con la mano, lo fijamos a la pared atornillando los dos tirafondos en los orificios correspondientes de los tacos.
- Para finalizar, empalmaremos el cable de cobre a los dos tornillos que encontraremos en el interior del timbre, y encajaremos la carcasa sin necesidad de atornillar, como lo haríamos en un teléfono móvil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario