sábado, 9 de octubre de 2010

Cómo revisar el interruptor general del cuadro electrico

Es importante asegurarse de que funciona correctamente el interruptor general del cuadro eléctrico ya que sirve para proteger tanto a las personas que habitan en la casa como al conjunto de la instalación.
Para comprobarlo, dispone de un botón de prueba que hay que accionar de vez en cuando. Al apretar este botón, salta la palanca y se interrumpe el paso de corriente hasta que se vuelva a levantar la palanca. Si esto no es así, o sucede lo mismo con alguno de los restantes interruptores diferenciales del cuadro, que también van dotados del mismo sistema de comprobación, es necesario consultar con un instalador autorizado para resolver el problema.

Si la instalación no es demasiado antigua existirá además un limitador de potencia, que es otro interruptor situado fuera del cuadro (a veces también fuera de la casa, si se trata de un edificio con un cuarto de contadores). Si el limitador de potencia salta alguna vez no es peligroso pero, si empieza a ocurrir con frecuencia, lo más probable es que haya que contratar más potencia con la compañía suministradora. Si sólo ocurre algunas veces, se puede solucionar evitando el uso simultáneo de algunos electrodomésticos cuyos consumos sumados desbordan la potencia contratada. Otra posibilidad es que se trate de un hecho casual por la coincidencia del arranque simultáneo de varios motores, que en ese momento generan un consumo mucho más elevado del habitual.

No hay comentarios:

APUESTA POR PROFESIONALES. Contacta en el Tlf: 954317276

APUESTA POR PROFESIONALES. Contacta en el Tlf: 954317276
Climatización y montaje de todo tipo de electrodomésticos

Entradas populares