miércoles, 25 de enero de 2012

Protecciones incluidas en el Cuadro Eléctrico


En todas las viviendas existe un cuadro general de distribución, normalmente próximo al lugar por donde entran los conductos eléctricos a la casa. En estos cuadros se instalan los automáticos, que son protectores para cortocircuitos y sobrecargas. La altura, medida desde el nivel del suelo, estará comprendida entre 1,4 y 2 m.

Las protecciones incluidas en el Cuadro de mando eléctrico son las siguientes:


  1. 1. Interruptor de Control de Potencia (ICP)
    Es un interruptor automático que determina la potencia simultánea disponible de acuerdo con el Contrato de energía eléctrica.
    El ICP desconectará su instalación cuando la suma de la potencia de los aparatos eléctricos conectados a la vez, supere la potencia contratada.
    De esta forma se evitan riesgos innecesarios en su instalación.
  2. 2. Interruptor General de Corte (IGC)
    Este interruptor permite la desconexión total de su instalación en caso necesario. También realiza la función de protección de su instalación, de forma que nunca se sobrepase la potencia máxima admisible de su instalación.
  3. 3. Interruptor Diferencial (ID)
    Es el elemento de protección más importante del Cuadro de mando y Protección, pues protege a las personas de cualquier accidente eléctrico.
    El interruptor diferencial desconecta su instalación cuando detecta una derivación en algún aparato electrodoméstico o en algún punto de la instalación.
    En viviendas, estos interruptores diferenciales, deben ser de alta sensibilidad (30 mA.)
  4. 4. Pequeños interruptores magnetotérmicos (PIA)
    Toda instalación eléctrica está formada por varios circuitos (alumbrado, fuerza, cocina, etc...) y cada uno de estos circuitos deben de estar protegidos por sobrecargas y cortocircuitos por un interruptor magnetotérmico, de acuerdo con la capacidad de cada uno de los circuitos interiores.

No hay comentarios:

APUESTA POR PROFESIONALES. Contacta en el Tlf: 954317276

APUESTA POR PROFESIONALES. Contacta en el Tlf: 954317276
Climatización y montaje de todo tipo de electrodomésticos

Entradas populares